Rafael Correa critica a El Mercurio tras asumir tercer período en Ecuador

El reelecto presidente de Ecuador, Rafael Correa, asumió este viernes su tercer período al frente de la nación. En su discurso ante la Asamblea Nacional, el mandatario incluyó una crítica al rol negativo que, a su juicio, cumplió el periódico nacional El Mercurio durante la época de Salvador Allende.

En la instancia Correa fustigó a los medios de comunicación que, a su juicio, apoyaron los golpes de Estado. “A esos gobiernos democráticos se los trata muchas veces peor que a los regímenes dictatoriales y paradójicamente son acusados y denostados por los grupos que antes de manera velada o pública apuntalaron esas dictaduras que no tuvieron ningún respeto por los derechos humanos”, enfatizó Correa.

El mandatario ecuatoriano añadió que “bastaría recordar tan solo el rol del diario El Mercurio de Chile en el golpe de Estado contra Salvador Allende, prohibido olvidar compatriotas”.

A la ceremonia de juramento asistió una delegación chilena encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y el canciller Alfredo Moreno,

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos