Rayados y amenazas a pobladores empañan gira de Bachelet en Talcahuano

Esta mañana las murallas exteriores del municipio de Talcahuano amanecieron con ofensivos rayados contra la candidata a La Moneda, Michelle Bachelet.  Las consignas acompañadas de panfletos hacían referencia a la supuestacresponsabilidad de la ex Presidenta en las muertes ocurridas luego del Tsunami el 27 de febrero de 2010.

En su segundo día de gira por la Octava Región, la ex Presidenta Michelle Bachelet sostuvo un encuentro con dirigentes sociales del Campamento Renacer de Santa Clara del sector Las Salinas de Talcahuano.

En esta ciudad que fue una de las más azotadas por el terremoto del pasado 27 de febrero del 2010,  la ex jefa de Estado se refirió a los avances de la reconstrucción en la región señalando que  “sería soberbio de mi parte hacer un diagnóstico porque yo no he estado en todos los lugares afectados. Lo que he visto es que efectivamente hay grados de avance importante”.

No obstante agregó que “también hay temas que se requiere seguir resolviendo, puesto que la reconstrucción, sin duda tiene una primera etapa que es muy importante, que es el lugar para vivir de las personas, su hogar”.

Consultada sobre las amenazas que han recibido algunos pobladores en cuanto a que se les quitarán los beneficios sociales si se reúnen con ella, Bachelet respondió: “Son los pobladores los que debieran decir aquello. Sin embargo, quiero decir que sí. He escuchado preocupación de parte de algunos y por eso es que muchas veces hay muchas reuniones se me piden de manera privada, porque muchas veces han sido amenazados por encontrarse conmigo”.

La ex jefa de Estado manifestó que “a mí me mueven valores democráticos. Y el valor democrático de la libertad de reunión, de la libertad de expresión, de la libertad de prensa, de la libertad de organización y de la libertad que debe tener cualquier candidato de poder moverse por el país sin ninguna restricción y la obligación de todas las autoridades de no interferir y de asegurar una competencia electoral leal, abierta y donde los chilenos decidirán a quién apoyan”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos