Animalistas emplazan a ministro de Agricultura por decreto para eliminar perros

Por UPI

La directora ejecutiva de la fundación por el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU), Alejandra Cassino, emplazó este viernes al ministro de Agricultura, Luis Mayol, por reingresar el Decreto 42 de 2012 que modifica el Reglamento de la Ley de Caza, el cual permitirá matar a “jaurías de perros asilvestrados” desde la Región de Coquimbo al sur.

La directiva explicó que “nos parece una falta absoluta de criterio por parte del Ministro de Agricultura, Luis Mayol, insistir en la modificación de la Ley de Caza, que sindica a los perros mal llamados asilvestrados como especie dañina”

Massino argumentó que la iniciativa muestra “una falta absoluta de conocimientos de biología y zoología, y no solucionará el problema, por el contrario, generará otro peor. Esto pues de acuerdo a estudios realizados por organismos dependientes del mismo Ministerio de Agricultura (Minagri), los perros que atacan ganado y especies endémicas, tienen dueño”.

Agregó que la falta de transparencia y ausencia de participación de las ONGs en la redacción del citado decreto, contrasta con el trabajo que otras reparticiones gubernamentales han desarrollado en los últimos cuatro años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo