Orrego confirma dos debates televisados de precandidatos de la Concertación

Por UPI

El precandidato presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Claudio Orrego, confirmó que junto a los comandos de Michelle Bachelet, Andrés Velasco y José Antonio Gómez (PRSD), llegaron a un acuerdo para realizar a lo menos dos debates televisados entre todos los competidores de la oposición en las primarias del 30 de junio, los que serán transmitidos durante el mismo mes de la elección.

Mientras realizaba campaña en una feria de Peñalolén junto a la senadora Soledad Alvear y el candidato a diputado Jaime Pilowsky, el ex alcalde de esa comuna, informó que “hemos llegado a acuerdo con los otros tres candidatos de la Concertación para tener dos debates ahora en junio pensando en las primarias”.

“Creo que le hace mucha falta el debate al país, no la descalificación sino el debate de ideas, y nosotros vamos a ir con estas ideas a debatir con nuestros aliados, Velasco, Gómez y Bachelet para que sean los chilenos el 30 de junio quienes elijan”, dijo el abanderado DC.

 VOTO DE CHILENOS EN EL EXTERIOR

Por su parte, la senadora Soledad Alvear (DC), dijo que hay muchos chilenos fuera y dentro del país que están en la campaña “Haz tu voto volar”, por lo que emplazó al Presidente Sebastián Piñera a poner urgencia al proyecto.

“El Presiente Piñera en su cuarto mensaje, una vez más anunció que iba a mandar este proyecto. En los cuatro mensajes ha dicho lo mismo. Lo que se requiere ahora, es que le ponga urgencia al proyecto y que lo envíe. Nosotros queremos recibir con urgencia, ojala con discusión inmediata este proyecto”, planteó.

En tanto, el precandidato presidencial, llamó al abanderado de RN a movilizar los votos necesarios para posibilitar que los chilenos en el exterior puedan participar de las elecciones de noviembre, diciendo “ya que Andrés Allamand planteó que estaba por el voto de los chilenos en el exterior, que es lo mismo que dijo Piñera en su campaña, lo invitamos a que ponga los votos donde pone la boca. Los votos de Renovación Nacional podrían estar disponibles para una reforma como esta, y como ha dicho la senadora Alvear, que ha impulsado este proyecto, es necesario que el presidente Piñera le ponga urgencia, no pueden haber chilenos de primera y segunda categoría”, concluyó Orrego.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo