Partido Comunista decide este sábado si apoya a Bachelet o Gómez

Por

El Partido Comunista de Chile (PC) realiza este sábado una comisión política desde las 10:00 horas, la cual tiene por fin definir a qué candidato presidencial va a apoyar la colectividad, de cara a las primarias  del próximo mes.

La reunión está encabezada por el presidente del PC, Guillermo Teillier, y en ella se analizarán tres opciones: apoyar la candidatura de Michelle Bachelet (PS, PPD, MAS), respaldar a José Antonio Gómez (PRSD) o dejar a sus militantes en libertad de acción.

La candidata a diputada del PC, Karol Cariola, es una de las voces del partido que se ha pronunciado respecto a esta temática, adelantando que no van a apoyar “un quinto gobierno de la Concertación ni un segundo gobierno de la derecha”.

En tanto Teillier afirmó a Cooperativa en la semana que la decisión debe ser tomada perentoriamente en esta cita, que debe terminar cerca de las 19:00 horas, como resolvió la Comisión Política en su reunión de abril. Y agregó que tanto o más importantes son las decisiones en torno a la lista parlamentaria.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo