Empresas eléctricas implementan planes de contingencia por frente de mal tiempo

Por

Chilectra y la Compañía General de Electricidad S.A. (CGE) Distribución, implementarán planes de contingencia ante el sistema frontal pronosticado para la zona centro sur del país desde este lunes.

Ante el pronóstico de fuertes vientos y la caída de agua entre 40 y 60 milímetros, al menos para la Región Metropolitana, Chilectra y CGE Distribución, potenciarán sus recursos técnicos y humanos para enfrentar las posibles incidencias que el temporal pueda ocasionar.

En el Caso de Chilectra, el plan de contingencia considera aumentar en 200% la capacidad de acción en terreno, totalizando 150 cuadrillas, maquinaria pesada, tanto para la llegada a lugares de difícil acceso como las zonas precordilleranas, donde se podría encontrar nieve, como para el despeje de elementos de mayor volumen, como árboles, que pudieran perjudicar los trabajos, donde participan más de 800 personas, entre trabajadores directos y de empresas colaboradoras.

Por su parte, CGE Distribución, también aumentará el número de cuadrillas para urgencias.

Finalmente, ambas empresas también potenciarán sus atenciones telefónicas, donde Chilectra recomienda que ante cualquier incidente, los usuarios llaman al Fono Emergencias (que aparece en la boleta de pago del servicio), y CGE Distribución indicó que sus usuarios se comuniquen por medio del Call Center, al número 600 600 777 77.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo