Ministro Mañalich reconoce que se entregaron fármacos vencidos en escuela

Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reconoció este domingo en Osorno que algunos de los medicamentos entregados ayer a los alumnos de la profesora que falleció a causa de la meningitis W-135 estaban vencidos.

“Al hacer el chequeo del cierre de este operativo anoche, pudimos ver que algunas de las partidas de las cápsulas de rifampicina tenían fecha de vencimiento cumplida”, declaró el secretario de Estado a SoyChile, en la reunión que sostuvo con apoderados de la Escuela Monseñor Valdés de la Región de Los Lagos.

La entrega de fármacos se enmarcó en la acción preventiva que realizo el MINSAL en Osorno, tras la muerte de la profesora de 60 años, quien se convirtió en la quinta persona que fallece este año a causa de la meningitis W-135.

“Estimamos que de los 516 niños de esta escuela, aproximadamente 100 podrían haber recibido un medicamento que tenía fecha de vencimiento cumplida. Hemos optado por reconocer esto como un error y citar a los niños para verificar las cápsulas que recibieron y reemplazarlas por cápsulas que tengan fecha de vencimiento de diciembre de 2014”, concluyó el Ministro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo