Presidente Piñera encabeza celebración del "Día del Patrimonio"

Por

El Presidente Senastián Piñera encabezó este domingo la celebración del Día del Patrimonio en La Moneda, destacando el aporte de su gobierno a la recuperación de edificios históricos del país.

“Este enorme esfuerzo ha dado sus frutos de recuperar para nosotros los chilenos del Bicentenario, pero también para los chilenos y las chilenas que vendrán, lo que es parte de nuestra historia, de nuestra identidad, que jamás debemos olvidar y nunca más debemos descuidar”, resaltó el Primer Mandatario.

Así el Jefe de Estado se refirió al proyecto Legado Bicentenario, que “seleccionó cien iniciativas a lo largo y ancho de nuestro país, en todas y cada una de nuestras regiones para recuperar edificios, iglesias, museos, lugares históricos, salitreras y tantas obras más para renovarlas, recuperarlas y dejarlas a disposición de los chilenos de hoy y de los chilenos del mañana”.

En el marco del Día del Patrimonio, diversos edificios mantendrán sus puertas abiertas al público de manera gratuita y con recorridos guiados. En Santiago, es el caso de la Bolsa de Comercio, La Moneda o la Contraloría General de la República, esta última por ejemplo, recibirá a los visitantes entre las 10 y las 14 horas.

El mandatario además promulgó esta jornada la nueva Ley de Donaciones Culturales que aumenta los donantes y los beneficiarios de recursos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo