CCS solicita al gobierno tiempo para adecuarse a nuevas normas en materia de crédito

Por

Este lunes, el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill, se reunió con el ministro de Economía, Félix de Vicente, instancia en que el líder gremial le expresó las principales preocupaciones del sector, en cuanto a las últimas normativas y regulaciones a las tarjetas de crédito.

 

“Le planteamos al ministro la necesidad de que las empresas puedan disponer del tiempo necesario para adecuar sus instrumentos y prácticas a las nuevas condiciones impuestas por la reciente jurisprudencia”, afirmó Hill.

 

Cabe recordar que era en base a una circular de la Superintedencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), que las empresas del comercio y bancarias se permitían hacer alzas en valores de comisiones, sin el consentimiento explícito del usuario.

 

Fue esta situación la que provocó una serie de acciones judiciales de parte de los clientes, avaladas por la ley del Consumidor y que dieron como resultado la condena por parte de la Corte Suprema a Cencosud y el acuerdo al que llegó Conadecus con el BancoEstado y que el 30 de abril pasado se conociera que la Sbif eliminara la mencionada circular.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo