Opinión

Columna de videojuegos de Vardoc: “Far cry 3, Blood Dragon”

El anuncio “Blood Dragon” hizo reaccionar a cientos de gamers y sus opiniones se dividieron en dos frentes: en el primero jóvenes aficionados observan con extrañeza que el juego lleve por título “Far Cry”, y por otro lado están los aficionados de la década de los 80’, que han mostrado un extraño interés en él.
Lo anterior reside en que “Far Cry ”: “Blood Dragon”, es una paradoja basada en el armazón del propio “Far Cry”, pero donde encontramos misiones totalmente alocadas, un personaje principal caricaturesco y libertad. Aunque lo que caracteriza esta entrega  son los miles de homenajes que nos vamos encontrando y que, sinceramente, agradezco de corazón.
El juego no dura más de 6 horas y cuenta la historia de  Rex “Power” Colt, quien es un supersoldado del futuro, mundo  ambientado a finales del siglo XX y quien debe salvar a la humanidad de un malvado villano en un planeta Tierra aplastado por una bomba nuclear. Nuestra misión de vida o muerte es combatir y triunfar a una tropa de máquinas cibernéticas, tarea que lograremos gracias a nuestro compañero “Spider”.
El estilo del juego es casi igual que el de “Far Cry 3”, con bloques de misiones y entrenamientos secundarios, sin mayor dificultad ambos. El lugar es muy parecido al shooter y ofrece la misma disposición de bases militares, distintos tipos de fauna, etc., pero todo con el sello de “Blood Dragon”.
Por otra parte la narrativa del juego es clave, a pesar de lo poco serio que es. A través de viñetas en movimiento, al estilo cómic interactivo y voces que fortalecen el guión, se va contando la historia. El juego es mucho más entretenido cuando se humorizan frases típicas militares que hemos escuchado una y otra vez.
La parte gráfica del juego está a  un buen nivel, además de dar espacios para efectos ochenteros y un estilo retro lleno de genialidad, ejemplo de lo anterior es el fuego y las explosiones. Aunque en lo tecnológico es de bajo nivel, dejando a la vista un tratamiento menos pulido y detallado, efecto de la libertad que nos entrega. De todas maneras existe un bajo nivel de detalles, algunos bugs bien pesados y deficiencia en la inteligencia artificial del título.
De todas maneras en “Far Cry 3: Blood  Dragon” puedes cazar, recoger objetos, realizar diferentes misiones,  mejorar armas, controlar bases y mucho más, donde te asegura 100% diversión.
Esta entrega es un hermoso Dlc que nos trae a la memoria hermosos momentos de juegos antiguos, referencia a clásicos y mucha, pero mucha parodia. Llevo hasta el momento jugando un par de horas y sinduda es una variante del juego original, pese a ser sistemáticamente iguales. “Blood Dragon” es una apuesta ¡totalmente interesante!.

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos