Esquizofrénico secuestra a su familia por más de cinco horas en Ñuñoa

Por

Durante la tarde de este domingo momentos de tensión se vivió en la comuna de Ñuñoa, luego que un joven de 25 años, que padece esquizofrenia, mantuvo de rehenes a cinco miembros de su familia, amenazándolos con un arma de fuego. Tras liberar a las víctimas, el sujeto se infirió varias heridas. 

 
El hecho sucedió cuando el joven llegó hasta el domicilio de su abuelo. Tras compartir unos minutos con su familia, el sujeto sustrajo una escopeta, amenazando con dispararles a todos los que se encontraban en el lugar. Tras cinco horas, y ante la llegada del GOPE, las víctimas fueron liberadas, mientras que el individuo fue trasladado hasta el hospital El Salvador, donde permanece internado. 
 
Según el coronel de Carabineros, Ricardo Yáñez, tras recibir una llamada de alerta “se despachó personal a este lugar porque había información de que una persona estaba haciendo uso de armas de fuego. Al llegar al lugar se entregó información que esta persona se había atrincherado en el lugar y mantenía a cinco personas retenidas”.
 
“Se adoptaron los protocolos de actuación y se dispuso un equipo negociador que actuó con la cobertura del personal especializado del GOPE. Pudieron ingresar al domicilio, la persona se entregó y se había autoinferido heridas cortopunzantes”, agregó el oficial.
 
Luego de la liberación, los rehenes fueron derivados a un recinto asistencial de la comuna, mientras que el sujeto fue trasladado hasta el hospital El Salvador, para ser asistido luego de inferirse varios cortes. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo