Hasta tormentas eléctricas acompañarían al temporal que se espera para la zona centro-sur

Por

El Centro de Análisis de la Dirección Meteorología indicó que tormentas eléctricas podrían acompañar al temporal anunciado para la zona centro-sur del país. 
 
Según el meteorólogo del organismo, Luis Salazar, la intensidad de las precipitaciones se concentraran entre las 16:00 y 21:00 horas de este lunes. En tanto las lluvias se extenderán hasta este martes. 
 
“Para hoy, la precipitación se presentará con características de temporal en el litoral de la región de Valparaíso al sur, con vientos de hasta 60 km/h. En tanto, para la región Metropolitana se proyecta 40 mm de agua caída”, señaló Salazar a Cooperativa. 
 
Con respecto a las tormentas eléctricas, estás podrían comenzar entra las 02:00 y 08:00 horas de este martes, y luego darían paso a un sistema inestable, con lluvias leves que terminarían a eso de las 15:00 horas de mañana. 
 
Debido al inminente sistema de mal tiempo, la Onemi se encuentra en coordinación con los municipios de la zona centro-sur para mantener controlada la situación. 
 
Pese a lo anuniciado, Salazar aseguró que este no es un episodio inusual, como ocurrió el 02 de junio 2002, cuando en sólo 24 años cayeron 111 milímetro de agua en al capital. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo