Lluvias: 21 milímetros han caído en el Biobío en las últimas 24 horas

Por UPI

Según reportes de Meteorología del Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, en las últimas 24 horas han precipitado 21 milímetros de agua, en el sistema frontal que atraviesa a la Región del Biobío, que mantiene a la zona en condición de Alerta Amarilla.

Las lluvias han provocado anegamientos de las principales calles y avenidas de la Provincia de Concepción, y producto de las condiciones del tiempo, durante la madrugada de este lunes en el Puente Llacolén, en las cercanías de San Pedro de la Paz, falleció un hombre tras impactar su vehículo con un camión en el viaducto sobre el Río Biobío.

Asimismo, se han registrado cortes del suministro eléctrico en las comunas de Coronel y Concepción, mientras que en Talcahuano nuevamente los departamentos del conjunto habitacional Mirador del Pacífico, entregados hace unas semanas por el Presidente Sebastián Piñera, sufrieron anegamientos.

En total, en el año han caído 144,2 milímetros de lluvia, con un déficit de un 46%, ya que a la fecha debían haber 266,7 milímetros.

Se espera que el frente se extienda hasta este miércoles, mientras que el pronóstico para esta jornada en Concepción indica cielo cubierto y precipitaciones, con vientos entre los 60 y 80 kilómetros por hora, variando a nublado y chubascos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo