Lluvias: Hospital El Pino funciona con luz electrógena por corte de luz

Por

Producto del intenso sistema frontal que afecta a la zona central, el hospital El Pino de San Bernardo sufrió un corte de electricidad que lo mantiene funcionando con luz electrógena.

Miguel Ortiz, jefe de alerta temprana de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), explicó a la prensa que el recinto hospitalario no ha interrumpido la atención a público puesto que el electrógeno “tiene una autonomía de 48 horas”.

El funcionario agregó que “se está trabajando con las compañías y se van a tomar las medidas necesarias con el fin de reestablecer el suministro eléctrico, no sólo en el caso del hospital”.

Según informó Radio Bio Bío, sólo en la Región Metropolitana, 8.900 clientes de las comunas de Providencia y Ñuñoa vieron interrumpido su servicio eléctrico. En Colina, otros 800 hogares se vieron afectados.

Ortiz señaló que “se sigue trabajando en el monitoreo de los posibles puntos de afectación” que pudiesen complicarse con el paso de este nuevo sistema frontal entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo