Ministro Mayol asegura que siembra de nubes es eficaz para combatir sequía

Por

“Como gobierno estamos impulsando diversas acciones para mitigar el escenario de escasez hídrica”. Así lo afirmó el ministro de Agricultura, Luis Mayol, luego de encabezar una mesa de trabajo público privada para coordinar el programa de Siembra de Nubes 2013, con la idea de enfrentar la sequía que afecta a regiones del norte y centro del país.

 

El plan de embalses al 2020, el mayor presupuesto que administra la Comisión Nacional de Riego (CNR) a través de la Ley de Fomento al Riego y programas como la siembra de nubes con yoduro de plata, que ha tenido éxito en países como Estados Unidos, Canadá y Australia, entre otros, son partes de las medidas que subrayó Mayol para ir e ayuda de los agricultores y que han enfrentado grandes pérdidas producto de las escasas lluvias caídas en las zonas afectadas.

 

A su vez, el secretario ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, manifestó que “en 2012 superamos con creces las 1.200 horas de estimulación de precipitaciones”, agregando que esperan que las condiciones se repitan para continuar el con el programa, que contempla para este 2013 recursos públicos y privados cercanos a los $1.600 millones.

 

Se destacó además que el sector privado ha comprometido el 50% de los recursos necesarios para incluir a la región Metropolitana a esta iniciativa para este y el próximo año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo