Pablo Longueira critica apoyo de "partidos chavistas" a Bachelet

Por UPI

El abanderado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, criticó este domingo el apoyo que tiene la candidatura de Michelle Bachelet de parte del Partido Comunista y el Movimiento Amplio Social, colectividades que calificó de “chavistas”.

En el Día del Patrimonio, el abanderado gremialista visitó el histórico club de tenis Internacional de Santiago, mas conocido como International Sporting Club, recinto con mas de 100 años de existencia. Acompañado del candidato senatorial de la UDI por Santiago Oriente, Pablo Zalaquett y a los aspirantes a diputados, Jaime Bellolio y Joaquín Lavín León, el ex ministro de Economía aprovechó de referirse al apoyo entregado ayer por el PC a Bachelet lo que calificó de un “retroceso”.

“Los chilenos hemos visto en el día de ayer una nueva agrupación de la izquierda chilena. El Partido Comunista por primera vez se integra, políticamente a un conglomerado que ya no es la Concertación que nos gobernó. Es por esto que nosotros queremos ofrecer a los chilenos un camino diferente. No queremos el camino que estos grupos de izquierda como el MAS, el PC le ofrecen a los chilenos. Ellos han respaldado el camino que han y son partidarios del camino que han seguido los venezolanos. Son partidos chavistas y me gustaría que los chilenos conociéramos cuáles son las propuestas que el PC está integrando a este nuevo pacto político”, sostuvo el precandidato presidencial de la UDI.

“Chile no necesita las aventuras latinoamericanas donde participan estos grupos que hoy se han incorporado a apoyar a la candidatura de la ex presidenta Bachelet”, planteó Longueira.

Asimismo dijo que “los chilenos tenemos que reflexionar porque estas decisiones políticas de estos últimos días, no son cualquier apoyo político. Son partidos que siguen vinculados a caminos que han desviado a los pueblos latinoamericanos de alcanzar el desarrollo. Chile optó por un camino diferente”.

“Tenemos que tomar conciencia que esta elección es la mas importante que hemos tenido y por eso asumí este desafío de llegar a la presidencia, porque quiero ofrecerle a los chilenos un camino de libertad, de democracia y no las aventuras que el Partido Comunista y el MAS patrocinan para los países latinoamericanos”, agregó.

“Hago un llamado a todas esas mayorías silenciosas, al centro social de Chile, a las familias de esfuerzo, a la clase media, a las pymes del país, a los transportistas, a los trabajadores, a los profesores, a toda la gente que quiere que avancemos en paz, que nos apoye para que construyamos un Chile mas justo”, enfatizó el aspirante a La Moneda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo