Piñera y supuestas amenazas: “Estoy esperando los antecedentes de Bachelet”

Por

El Presidente de la República concedió este domingo una entrevista al programa Tolerancia Cero de Chilevisión. Sebastián Piñera se refirió a algunos temas que han ocupado la agenda política en esta última semana.
 
Sobre las supuestas amenazas a algunos pobladores de la Octava Región, denunciadas por el comando de Michelle Baclelet, Piñera aseguró que se contactó con las autoridades de la región y comprobó que esas acusaciones eran infundadas.
 
“No se pueden hacer esas acusaciones de esa magnitud simplemente porque alguien le contó algo que a ella no le consta. Estoy esperando los antecedentes de la candidata Bachelet para haber hecho una acusación de esta magnitud, tal vez ella cree que el país sigue como cuando gobernaba la Concertación”
 
Además Piñera se refirió a la controversia del Ministro de Salud Jaime Mañalich que se enfrentó a un periodista de El Mercurio, por una supuesta campaña de ese diario en su contra.
 
“No estoy de acuerdo con lo que hizo Mañalich porque creo en la libertad de expresión” dijo el Presidente. Además, Piñera aseguró que “ningún ministro tiene protección especial. El ministro Mañalich ha hecho una muy buena labor”
 
Paralelamente el Primer Mandatario se refirió al apoyo explícito del Partido Comunista a la candidatura de Michelle Bachelet. “El Partido Comunista no ha hecho ninguna contribución al bienestar del mundo” afirmó y además precisó que “La  actual Concertación  es muy distinta a la concertación que conocimos” apuntando a una excesiva izquierdización del conglomerado opositor, que podría provocar temor en los actores de la economía. “Parte de la desaceleración económica es por culpa de las propuestas en el debate público”, precisó Piñera, refiriéndose a supuesta nacionalización de algunas industrias, o una nueva Constitución.
 
Por último, el Presidente tuvo tiempo de mencionar y detallar los logros de su gobierno en diversos ámbitos. Pero también hizo algunos anuncios, como que “no habrá racionamiento eléctrico” y además que su equipo está trabajando en una nueva reforma previsional.
“La reforma que hizo Michelle Bachelet toco a un porcentaje muy pequeño de personas. Trabajamos en una nueva reforma previsional. Para que los chilenos tengan mejores pensiones”
 
Finalmente el Presidente anunció que le pondrá urgencia al proyecto de ley que establece un Acuerdo de Vida en Pareja “para que esas relaciones sentimentales tengan la dignidad que se merecen” afirmó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo