Sistema frontal dejaría 60mm. de lluvia y vientos de 100Km/h. en la Región Metropolitana

Cerca del mediodía se espera que sobre las calles de Santiago ya estén cayendo las primeras gotas de un sistema frontal que como hace mucho tiempo no se registraba sobre la capital del país.

Por Jorge Arellano M. / PublimetroChile

Según explicó a Publimetro, Edita Amador, de la Dirección Meteorológica de Chile, la lluvia duraría  aproximadamente tres días, hasta la madrugada del miercoles.
 
De hecho la propia institución hizo público un informe donde se pronostica que las lluvias sobre la capital podrían dejar entre 40 y 60 milímetros caídos.
 
Asimismo, se informa de que podrían producirse vientos de entre 50 y 70 kilómetros por hora en la capital y hasta 80 y 100 kilómetros en algunas zonas, particularmente las cordilleranas.
 
De hecho, algunos expertos sostienen que podría concretarse el sistema frontal más importante desde 2005.
 
Cabe recordar que La Oficina Nacional de Emergencia  (Onemi) informó el viernes de su decisión, coordinada con la Intendencia Metropolitana de declarar “Alerta Amarilla Regional por sistema frontal a partir del día lunes 27 de mayo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten”.
 
Precipitaciones se prolongarían hasta la madrugada del miércoles. El frente podría provocar diversas complicaciones, por lo que distintas entidades anunciaron planes de contingencia para enfrentar la situación
 
Recomendaciones
 
Se aconseja, si aún no han empezado las precipitaciones, limpiar canaletas y desagües.
Asimismo, se llama a una conducción prudente, ya que el agua de las lluvias reduce en un 50% la adherencia de los neumáticos,  por ejemplo.
 
Además, se recomienda realizar los trayectos en el sistema de transporte público con mayor tiempo, ya que por lo general en días de lluvia se retrasa el tráfico.
 

El timepo en Santiago para este martes

Para mañana martes, en Santiago, se pronostica cubierto y precipitaciones y temperaturas extremas posibles de 9 grados la mínima y 12 grados la máxima.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo