Suspenden clases en toda la Región Metropolitana y 7 comunas de la V Región

Por UPI

Debido al temporal desatado en gran parte de la zona centro- sur del país, la ministra de Educación Carolina Schmidt anunció que fueron suspendidas las clases en toda la Región Metropolitana, para todos los establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados, incluyendo además los jardines y salas cunas de la Junji e Integra.

Además, en la V región, la medida corre para los colegios municipales de las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, Con Cón, Puchuncaví, Quintero, Quilpué, Limache y en toda la provincia de San Antonio.

Según el Laboratorio de Meteorología del Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, hasta las 17 horas han precipitado en la zona más de 82 milímetros de agua en cerca de diez horas. A la fecha el registro alcanza los 134,4 milímetros en la comuna.

Las intensas precipitaciones registradas, que se iniciaron a contar de las 7:20 horas, han generado una serie de emergencias en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué donde se han producido anegamientos de viviendas, calles y desprendimiento de piedras y tierra en algunos sectores, lo que ha dificultado la circulación de vehículos.

En Valparaíso, las situaciones más complejas se han registrado en el sector del puerto donde se ubica edificio del Ejército de Salvación, en el sector de Santos Ossa y el anegamiento de pasos bajo nivel en el sector de Placilla, donde quedaron atrapados un par de vehículos, por lo que se debió montar un operativo policial para el rescate de sus ocupantes.

En Viña del Mar, se cerró el paso al Estero de Viña del Mar y se ha producido el anegamiento de calles y avenidas de la ciudad, además de dificultades en algunas estaciones subterráneas del Metro Regional, Merval.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo