Valparaíso: Fuertes vientos y precipitaciones obligan a cerrar puertos

Por UPI

Sin mayores dificultades hasta el momento enfrenta la Región de Valparaíso el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país y cuyas precipitaciones se esperan con mayor intensidad a contar de las 20 horas de este lunes en la región, además de vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Los puertos de Valparaíso y San Antonio se encuentran cerrados al tránsito de cualquier tipo de embarcaciones por mal tiempo, mientras que el puerto de Quintero permanecía cerrado para naves menores dentro y fuera de la bahía. El paso fronterizo Los Libertados permanece cerrado desde este domingo.

El intendente regional Raúl Celis, encabezó esta mañana una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para coordinar las acciones de los diferentes organismos públicos ante el sistema frontal que afectará hasta el martes la región y cuyas precipitaciones se iniciaron a contar de las siete horas.

La autoridad informó que la mayor intensidad de las precipitaciones se espera cerca de las 20 horas, destacando que la lluvia afectará a toda la región, lo que es positivo -dijo- debido a la situación de sequía que afecta a la región. También destacó que lloverá en la alta cordillera.

Célis comentó que la mayor dificultad radica en que las precipitaciones se van a concentrar en un periodo de tiempo muy breve “y eso puede generar algunos conflictos especialmente por los problemas de acumulación y por los vientos que van a acompañar estas precipitaciones”.

Las autoridades estiman que durante la tarde se registrarán vientos de entre 30 a 40 nudos, es decir, entre 60 a 80 kilómetros por hora, lo que pudiera ocasionar interrupciones en los servicios básicos, especialmente el sistema eléctrico.

El Subdirector de Meteorología de la Armada, Capitán de Corbeta Alejandro de la Maza, explicó que el frente de mal tiempo se presentará además con marejadas, que se mantendrán hasta el jueves. Se esperan precipitaciones entre 40 y 80 milímetros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo