Allamand revela que fue presionado para intervenir en la campaña municipal

Andrés  Allamand, candidato presidencial de Renovación Nacional dijo que “pese a todas  las presiones que le formularon”  se negó a participar en la campaña municipal para las elecciones de octubre de 2012. Esto a propósito de las acusaciones de amenazas y supuesto intervencionismo desde el comando de Michelle Bachelet, durante una gira de la candidata por la Octava Región.

“Cuando fui opositor siempre estuve en contra de que los ministros y los funcionarios públicos se involucraran en las campañas electorales.En la última elección municipal. Cuando era ministro y pese a todas las presiones que me formularon de mi propio sector yo señalé que por el cargo que desempeñaba y por mi convicción yo no me iba a involucrar en ninguna campaña electoral. Lo he pensado antes y lo pienso exáctamente igual”.

Allamand pidió que los responsables de rayados en el municipio de Talcahuano y de las supuestas amenazas a pobladores, sean castigados.  “Si han habido actos de intervención electoral que se castiguen con toda la fuerza y el rigor de la legislación.Yo no avalo ni la intervención electoral, ni las descalificaciones, ni los insultos” afirmó 

Por último, sobre la incorporación  del Partido Comunista al pacto Nueva Mayoría, que apoya a Michelle Bachelet, Allamand dijo “No me opongo a lo que ellos hagan.  Al revés, desde el punto de vista electoral casi les doy las gracias, porque creo que electoralmente es un tremendo error” 

Tags

Lo Último


Te recomendamos