Carabinero acusado de violar a su hijo quedó en prisión preventiva

Por

 
Con prisión preventiva quedó un carabinero de la Tercera Comisaría de La Unión acusado de violación reiterada a su hijo de cinco años. Según expuso el fiscal Raúl Suárez, el uniformado de 35 años habría cometido el delito en 2012.
 
La denuncia fue presentada en febrero de este año por la madre de la víctima, luego de constatar que el menor presentaba cambios conductuales.
 
Durante la audiencia de formalización, el persecutor argumentó que existe un informe sexológico del Servicio Médico Legal que constata que el menor presenta lesiones compatibles con una violación, motivo por el cual el juez de Garantía, Mario Cayul, acogió la solicitud.
 
El fiscal agregó que consta en la carpeta de investigación un peritaje de credibilidad practicado a la víctima, en el que una psicóloga certifica que el relato del menor es verosímil.
 
Según informó Radio Bio Bío, pese al fallo de la corte el funcionario de Carabineros no irá a la cárcel, sino que deberá cumplir la medida cautelar al interior del cuartel policial, esto a petición de la defensa y debido a que es funcionario de esa institución.
 
El juez también dispuso que no se revele la identidad del imputado de manera pública, esto para evitar que de esta forma se pueda identificar a la víctima.
 
El plazo de investigación que tendrá la Fiscalía de La Unión para indagar el caso será de 90 días.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo