CNC: ventas del comercio en la región Metropolitana crecieron 9,1% en abril

Por

Un 9,1% crecieron las ventas del comercio minoristas en abril respecto del mismo mes de 2012, informó este martes la Cámara Nacional de Comercio (CNC), agregando que el aumento respecto de marzo de este año es del 11,1%.

 

Por otro lado, el  nivel del promedio móvil del trimestre febrero-abril alcanzó el 9,4%. Mientras, la actividad comercial acumuló un incremento de 8,4% durante los cuatro primeros meses de año, más que el 6% del mismo período de 2012.

 

Estos datos se sustentan, según la CNC,  en el nivel del empleo y  al aumento de las remuneraciones reales, que en el primer trimestre de este año se incrementaron  un 4,4%, respecto de 2012.

 

Impulsados por las continuas ofertas y promociones de las casas comerciales por el retraso de la temporada invernal, hicieron que los rubros de Vestuario y Calzado se destacaran en abril (24,2% y 31,9%, respectivamente).

 

Ropa de Mujer, con un alza de 34,9% anual y Ropa de Hombre con un incremento anual de 22,7% destacaron en el sector, en tanto que Vestuario Infantil moderaró su nivel, anotando un alza anual de 9,8% en abril.

 

Ahora los datos acumulados entre enero y abril dan como resultado que Ropa de Mujer presentó un aumento de 26,8%, Ropa de Hombre 17% y Vestuario Infantil 14,8%.

 

Por otro lado, las ventas de Artefactos Eléctricos se desaceleraron en abril, creciendo 5,7% anual, mostrando un aumento de 7,7% en el período enero-abril 2013. Por su parte, las ventas de Línea Blanca sostuvieron su desempeño, creciendo 7% anual en el cuarto mes de 2013, con Electrónica liderando con un alza del 9,6% en el período enero-abril, seguida por Línea Blanca con 6,8%, y Electrodomésticos con 4,2%, mostró el menor desempeño.

 

Caso contrario fue el de las ventas de la Línea Tradicional de Supermercado, que nuevamente cayeron en abril, registrando un -4,4%, luego de los número positivos exhibidos en marzo y acumulando -3,4% en lo que va del año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo