Encuentro entre China y Chile busca potenciar negocios con Alianza del Pacífico

Por

Como una manera de exhibir las bondades de la Alianza del Pacífico, este martes comenzó el VI Consejo de Negocios Chile-China, que se celebra en la capital china.

 

“Es una alianza que va más allá del comercio y la inversión”, destacó el presidente del capítulo chileno del consejo, Francisco Silva, también al frente del financiero Grupo Security.

 

Silva explicó  a empresarios y representantes del gobierno del gigante asiático que este nuevo acuerdo entre Chile, Perú, Colombia, México, pretende tener más proyección que anteriores pactos como el Alca, además de considerarla como una “competencia sana” al poderío brasileño.

 

Los cuatro países de la Alianza han establecido una eliminación de los aranceles en el 90% de sus intercambios de productos con China, por lo que Silva subrayó la oportunidad que representa para los chinos hacer negocios con este pacto económico. “La alianza llega en un momento de crisis mundial. Mientras en otras partes asciende el proteccionismo, nosotros nos abrimos con mayor libertad”, aseguró Silva.

 

Dominada por el cobre (que representa el 80% de las ventas a China), con este tipo de encuentro se pretende también que nuestro país diversifique la relación comercial con la nación oriental, enfocado en áreas como la tecnológica. “Hemos visto un gran desarrollo del comercio entre los dos países, por eso ahora nuestro empeño es que también lo haya en inversiones”, señaló el ministro de Transporte y Telecomunicaciones de Chile, Pedro Pablo Errázuriz, al inaugurar la cita, quién ya estuvo el año pasado en Beijing para buscar inversión china en el sistema ferroviario y en las redes 4G, entre otros proyectos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo