Por menos de $10 mil arma tu pack para la lluvia en Meiggs

Por

Poco creían los santiaguinos en el pronóstico de mal tiempo que, durante horas y horas, los matinales comunicaron por televisión. Y por incrédulos muchos de ellos no estaban preparados y en plena calle los pilló el aguacero.

 

Para colmo, las principales avenidas de la capital se inundaron antes del mediodía y así no hay zapato que aguante.

 

Por eso, sin importar la lluvia fuimos al Barrio Meiggs a buscar una tenida para andar sin culpas bajo el agua.

 

Julio Sepúlveda lleva más de 40 años vendiendo en Meiggs y hoy, gracias a las intensas precipitaciones, esperaba vender alrededor de 500 capas. Las hay en rojo, amarillo, rosado y azul, con botones y anchas para que sean cómodas a pesar de que se ande muy abrigado. Cuestan mil pesos.

 

Julio nos cuenta que las personas prefieren “andar con las capas porque duran más. El paraguas, si uno no lo cuida, no dura mucho. Viene un viento fuerte y ahí quedó el paraguas”.

 

Para los pies están las ya conocidas botas de agua. Claro que ahora no son las típicas negras, sino que hay de colores, con diferentes diseños y para hombres y mujeres. Éstas en Meiggs tienen un valor de $5.000. Pero como son un poco heladas, se pueden usar con calcetines de polar que en el mismo lugar cuestan mil pesos.

 

Para los que prefieran los paraguas en vez de las capas, éstos van desde los mil hasta los tres mil pesos, dependiendo del modelo y tamaño.

 

Marcela Leiva, locataria desde hace 30 años en el barrio, explica que en cuanto a paraguas “la gente no ve la calidad, se fija en que sea económico y salir del paso cuando está lloviendo. No importa que sea uno desechable”.

 

 

El negocio de los paraguas

 

Las estaciones de Metro se llenan de vendedores ambulantes que aprovechan la ocasión y venden paraguas.

 

Marcela cuenta que en Meiggs compran los paraguas al por mayor. Cada docena de ellos cuesta unos $7.500, por lo que si los revenden en $1.000, se gana casi el doble.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo