Metro inició construcción de Línea 3 y anunció desvíos

Medida afectará a la locomoción colectiva y a los vehículos particulares. Las obras se dieron iniciadas con la construcción de las nuevas estaciones Universidad de Chile y Plaza de Armas, que complementarán a las ya existentes en las Líneas 1 y 5

Por Mario Valle / Publimetro
660 mil beneficiados

Cabe recordar que según señalaron las autoridades del tren subterráneo santiaguino, la futura Línea 3 tendrá 18 estaciones y 22 kilómetros de extensión para beneficiar a 660 mil personas, de las que esperan reducir sus tiempos de viaje en un 50%.

Con la puesta en marcha de la construcción de las nuevas estaciones Universidad de Chile y Plaza de Armas, el Metro de Santiago dio por iniciada las obras para crear la nueva Línea 3, iniciativa que pretende unir avenida Américo Vespucio con avenida Larraín para ser una alternativa más de viaje para los capitalinos.

El proyecto que ya había sido anunciado hace meses junto con la construcción de la futura Línea 6, tiene por característica principal que traerá consigo desvíos para la locomoción colectiva y los vehículos particulares, los que se harán efectivos a partir del próximo 8 de junio. 

Con respecto al transporte público, las micros afectadas serán la 201, 201e, 214e, 223 y 226, las que no podrán circular por el eje entre San Diego y Bandera, por lo que deberán tomar vías alternativas (las que pueden ser apreciadas en la infografía). Asimismo quienes transiten por el sector mediante vehículos particulares, también se verán afectados por esta medida, ya que no podrán circular por el paso bajo nivel de San Diego que atraviesa la Alameda además de la calle Bandera entre Compañía de Jesús y Santo Domingo: “En los últimos años, Metro ha tenido un crecimiento sostenido, por lo que en la actualidad abarca una parte importante de las comunas de la capital y es el eje estructurante del transporte público. Gracias al proyecto de las Líneas 3 y 6, que aportarán 37 nuevos kilómetros a la red, se extenderá a cinco nuevas comunas, beneficiando cada vez a más santiaguinos”, señaló sobre los beneficios de este plan el gerente comercial de Metro, Álvaro Caballero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo