Presidente Piñera llama a la calma e informa sobre viviendas afectadas por lluvias

Por

Desde la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) el Presidente Sebastián Piñera llamó a “mantener la tranquilidad” ante los efectos del temporal que afecta a la zona centro-sur del país, provocando cortes de luz y anegamientos en las principales ciudades de esa zona.

El mandatario señaló que hasta el momento se registran 200 viviendas anegadas por las intensas precipitaciones de la jornada y recalcó que hasta el momento no se registran riesgos de inundaciones en relación con las quebradas en la Región Metropolitana.

 Por su parte, el subgerente técnico de Chilectra Carlos Arriagada informó que 8 mil clientes fueron afectados por los cortes de energía eléctrica debido al mal tiempo.
 
El Mandatario señaló que más de un millar de carabineros participan en labores preventivas, junto a voluntarios de Bomberos, personal de emergencia y equipos de Chilectra con el fin de afrontar las consecuencias del mal tiempo.
 
“Las quebradas fueron limpiadas y estaban preparadas para enfrentar el mal tiempo. Las quebradas de San Ramón y Macul están preparadas”, señaló.
 
El Jefe de Estado afirmó que se espera que el sistema frontal se traslade a territorio argentino durante la noche de mañana martes, pero añadió que existe la posibilidad que se presente un nuevo fenómeno similar este fin de semana.
 
Buenas noticias para el déficit de agua
 
Pese a las complicaciones que trajeron las intensas lluvias y según informó Emol, Piñera indicó que las últimas precipitaciones han permitido aliviar la situación de déficit hídrico en el país, que en las últimas semanas elevó preocupaciones sobre el abastecimiento de energía.
 
Según el Mandatario, los reportes más recientes señalan que se ha registrado importante acumulación de nieve en la cordillera, así como recuperación en los niveles de agua en los embalses de la zona afectada por falta de lluvias hasta ahora.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo