En septiembre estaría aprobada nueva ley de quiebra para las personas

Por

Según el Seremi de Economía de la Región Metropolitana, Cristián Delso, a más tardar en septiembre debiera estar aprobado el proyecto que moderniza la Ley de Quiebras y que se extiende también hacia las personas naturales.

 

En el marco del lanzamiento oficial de los proyectos “Imagina, Atrévete a Innovar” y “Conectando la Innovación con las Industrias Creativas” de la Universidad del Pacífico, la autoridad regional señaló que “se acogerán a ella los deudores personales, incorporando a las personas como titulares de quiebra por reorganización de patrimonio”.

 

Por su parte, el director del Centro de Competitividad de la mencionada casa de estudios, Patricio Ovalle, llamó a agilizar el proceso legislativo, ya que con ella “se le va permitir a las personas o empresas que entran en proceso de falta de liquidez, centrar los primeros esfuerzos en poder reactivar sus respectivos negocios”.

 

Ovalle, junto con celebrar la reciente ley de la creación de empresas en un día, también estimó necesario “dar la oportunidad a un empresario que tropieza en el camino pueda volver a empezar”.

 

Delso sostuvo que la modernización de la Ley de Quiebras destaca en este 2013, que fue declarado el año de la innovación y cuando el número de emprendedores ha aumentado. Un ejemplo de ello fue que los postulantes al capital semilla pasaron de 44 mil en 2012 a 78 mil este año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo