Unidad de emprendimiento buscará potenciar a pymes de región Metropolitana

Por

En el marco del Año de la Innovación, el Gobierno Regional de Santiago creará la primera Unidad de Emprendimiento para la zona, con el objetivo de validar la Estrategia Regional de Innovación (ERI).

 

Articular la investigación, desarrollo e innovación, potenciar la base productiva y aumentar la productividad para la competitividad son los tres ejes principales del proyecto, que permitirá la descentralización intrarregional, dándole a las pymes y emprendedores de provincias y comunas de la región la oportunidad de conocer y participar de la estrategia.

 

Para este 2013, el Gobierno Regional (Gore) ya inició el seguimiento técnico y financiero de cinco proyectos beneficiados por los Fondos de Innovación para la Competitividad de Asignación Regional.

 

“La (ERI) es el único instrumento que trabaja de acuerdo a las características y vocaciones propias de la región, siendo levantada de forma participativa y en consenso con la ayuda de empresarios, académicos, investigadores y el aparato público de la zona”, señaló la encargada de la Unidad de Innovación y Emprendimiento, María Carolina Mombiela.

 

En la misma línea, el Gore junto a InnovaChile de Corfo, comenzaron con el proceso para financiar nuevos proyectos que se vinculan a los concursos “Programa de Difusión Tecnológica” y “Asociaciones Tecnológicas para la Competitividad”.

 

El primero busca mejorar la combatividad de las empresas, en especial de Mypymes, a través de la prospección, difusión, transferencia y absorción de conocimientos, para el aumento su productividad, generación de empleo y sostenibilidad.

 

El segundo apunta al crecimiento de la capacidad de innovación de las empresas con la asociatividad, como la identificación de oportunidades comunes y el diseño de estrategias, la facilitación del flujo de la información y otros.

 

María Carolina explica que tras la implementación del proyecto, también hay un seguimiento de él. “Se armó una comisión donde hay profesionales que hacen un seguimiento técnico para ver cómo van avanzando las pymes”, agrega.

 

Son $21 mil millones los recursos para financiar estas iniciativas durante los próximos cinco años, en tanto que el año pasado fueron doce los proyectos apoyados.

 

Para más información sobre los concursos, cómo postular y hasta cuándo hay plazo para hacerlo, se debe visitar la página Web www.corfo.cl

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo