Velasco: "el candidato de la Udi no es el dueño de los votos"

El precandidato presidencial independiente, Andrés Velasco, dijo este lunes que el aspirante a La Moneda de la UDI, Pablo Longueira, “confunde la realidad con la fantasía”, si cree que sus potenciales votos y los del DC Claudio Orrego se sumarían a su campaña.

PUBLICIDAD

Esto luego que el Partido Comunista entregara su apoyo a la presidenciable Michelle Bachelet (PS).

Velasco sostuvo que en el pasado los comunistas tenían malas ideas, pero al menos defendían principios, y “ahora incluso esos principios han quedado de lado, y lo que tenemos es una mala práctica, la de negarse a las primarias y negociar cupos a cambio de apoyo”.

Asimismo, afirmó que “son los ciudadanos los dueños de los votos, y que Longueira se adelanta a los hechos, si cree que por el apoyo del PC a Bachelet, nuestros votos irían al gremialismo. Vamos a dar la pelea de aquí al 30 de junio y hay que darla, y el candidato de la UDI no es el dueño de los votos”.

“Le sugeriría al candidato Longueira que no confunda la realidad con la fantasía“, acotó.

Esto luego que el abanderado del gremialismo revelara este lunes que personas que apoyan las campañas de Claudio Orrego (DC) y Andrés Velasco (IND), se sumarían a su comando si es que estos aspirantes a La Moneda no resultan vencedores en las primarias de la oposición.

Tags

Lo Último