Volcán Copahue: Niños, adultos mayores y embarazadas, primeros en ser evacuados

Por Upi/so

La Intendencia de la Región del Bío Bío inicio este martes la primera fase de la evacuación hacia los albergues de niños, adultos mayores y embarazadas que viven en los sectores aledaños al volcán Copahue, que desde ayer fue declarado en alerta roja por el ministerio del Interior por recomendación del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin). 

El gobierno regional programó el traslado en 9 camiones y 8 buses de aproximadamente 1.240 personas de un total de dos mil que habitan en el área de 25 kilómetros afectada por la actual e intensa fase telúrica del macizo. 

La etapa de evacuación por cinco días –cada una de las 460 familias sólo podrá llevar un bolso-, hacia los seis albergues dispuesto en Ralco (4), Quilaco y Santa Bárbara, es coordinada por carabineros, ejército, PDI, Onemi y la gobernación provincial.

Con respecto a los animales, el patrimonio principal de las comunidades pehuenches, las autoridades dispondrán de una programación especial para su traslado a los “bajos”, donde continuarán su proceso de engorda antes de la llegada del invierno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo