Allamand plantea reeditar programa del gobierno del presidente Lagos

Por

El precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand, dio a conocer su propuesta de reeditar el programa “Sonrisa de Mujer“, como una política pública permanente.

El anuncio lo hizo este miércoles en el Cesfam Lo Amor, que atiende a habitantes de las comunas de Cerro Navia y Quinta Normal y acompañado de la aspirante a senadora por Santiago Poniente, Catalina Parot, del diputado por el Distrito 18, Nicolás Monckeberg, y del alcalde Luis Plaza.

“En democracia, las buenas ideas hay que mantenerlas y proyectarlas en el tiempo. Durante el gobierno del presidente (Ricardo) Lagos, doña Luisa Durán impulsó este programa que dignificó a las mujeres a través de la atención dental. Ojalá que esta política pública pueda llevar su nombre y le voy a pedir autorización para poderlo hacer, porque fue ella quien advirtió la necesidad que tenía el país de ir en ayuda de mujeres de escasos recursos en este ámbito”, explicó el presidenciable.

Además, aseveró que “este programa ideado por la ex primera dama nunca debió haberse interrumpido. Atendió a más de 25 mil personas y es por ello que en mi gobierno pretendo proyectar el Programa Luisa Durán, para transformarlo en una política permanente. Esto significa, en términos concretos, que en cuatro años seamos capaces de reparar la dentadura de 100 mil mujeres”.

Asimismo, dijo que tal como lo hace hoy el “Elige Vivir Sano“, “perfectamente podemos recuperar el Sonrisa de Mujer, que tendría un costo aproximado de 30 millones de dólares para lograr la atención de 100 mil mujeres. Para ello, contaríamos nuevamente con aportes del Estado, el Colegio de Cirujanos Dentistas, del BancoEstado, los municipios y el sector privado, al cual le quiero pedir su compromiso”.

Revisa también:

Nuevo video de Allamand incluye a su hija parodiando escena de “Psicosis”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo