Chadwick rechazó acusación de intervencionismo electoral

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue categórico al rechazar las acusaciones de un supuesto intervencionismo electoral, que denunciara ante la Contraloría General de la República, el comando de la presidenciable Michelle Bachelet (PS).

PUBLICIDAD

La autoridad recibió la notificación del organismo contralor, y a la luz de los antecedentes desvirtuó las imputaciones, ante lo cual advirtió que estaba replanteando si se concreta la audiencia con los representantes de la candidata opositora, que habían solicitado una reunión a La Moneda para tratar el tema. 

“Luego de conocer los antecedentes que se entregaron a la Contraloría y de conocer las opiniones que han dado los dirigentes de ese comando, prejuzgando la acción del Gobierno y presumiéndole –anticipadamente- responsabilidades cuando no tenían ningún antecedente para hacerlo, yo voy a revaluar esa audiencia, porque creo que ya lo que tenían que decirme lo dijeron en la Contraloría, y lo que he visto de los antecedentes de la Contraloría, que se me ha notificado ayer, son situaciones completamente ajenas a la verdad. Aquí no hay ningún hecho ilícito, ninguna intervención electoral”, sentenció Chadwick.

El jefe de gabinete fue enfático en advertir al comando electoral de la oposición: “Que no vengan a ocupar La Moneda como caja de resonancia de sus actividades de campaña”, dijo.

No obstante, al recordársele que La Moneda ha permitido su uso a los presidenciables oficialistas, Chadwick respondió que se ha reunido con todos los precandidatos presidenciales y si Michelle Bachelet se lo solicita, la recibirá incluso en su condición como ex presidenta del país, concluyó.

Tags

Lo Último