Hacienda destaca reconocimiento de la Ocde a cifras económicas de Chile

Por

Chile seguiría siendo el miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) con mayor crecimiento en 2013 con 4,9%. Así lo afirmó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, durante su participación en la reunión del Consejo Ministerial de la entidad multilateral, que se desarrolla esta semana en París, Francia.

 

Respecto al Informe de Perspectivas Económicas que la Ocde dio a conocer en la instancia, Larraín señaló que  este “reconoce el buen desempeño económico de Chile, que con una tasa de crecimiento de 5,6% en 2012 tuvo el mayor dinamismo de la Ocde”.

 

El secretario de Estado también recalcó el reconocimiento que hace el informe de la organización, respecto del dinamismo del mercado del trabajo, “sin que ello se esté traduciendo en presiones inflacionarias, las que están correctamente ancladas y por debajo de la meta del Banco Central”.

 

Otro punto destacado por el ministro, respecto al documento de la Ocde es el cumplimiento de la meta de déficit fiscal estructural, aseverando que fue alcanzada “antes de lo planificado”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo