José Negrotts: Escupos en tu cara, puñetazos en la mía

Por José Negrotts Opazo

Tips para convertirte en columnista de Publimetro

Mucho ruido ha causado la noticia sobre el joven que lanzó un escupitajo en el rostro a la pre candidata presidencial Michelle Bachelet, otrora presidenta de Chile. Es cosa de googlear para encontrar imágenes del momento exacto e incluso hasta un video que dejó plasmado el momento en el cual Elías Sanhueza Campos, joven ariqueño, se ganó el repudio y aplausos desde todos los sectores políticos (a pesar de que algunos no quieran reconocer estos últimos) al igual que alguna vez lo hizo María Música arrojando un jarro con agua a la ex ministra de educación Mónica Jiménez.

Dentro de toda la gama de insultos que un hombre puede realizar a otro, creo que el escupir es uno de los de más alto nivel, más aún si es en la cara. Siendo la señora Bachelet la afectada por la saliva de este joven, las redes sociales empezaron a arder de inmediato, unos se reían, otros lo repudiaban, incluso hubo alguien que renunció a su comando político. Esto sin duda dará para hablar toda la semana, pero si ésta no hubiese sido Bachelet, sino cualquiera de los otros candidatos varones, no hubiese existido tanto escándalo, ya que ella, la mujer sonriente, es ‘’La mami’’ y la mami no se le toca a nadie.

Esto deja más que claro porque en menos de 30 segundos Elías recibió al menos 5 puñetazos en su rostro (un dolor incomparable al que unas gotas de saliva pueden provocar en el rostro) de parte de adherentes de la ex mandataria. Carabineros de Chile actuó de inmediato y se llevaron a Elías detenido mientras los hijos putativos de Bachelet le seguían pegando a Elías… ¡Y NO SE LLEVARON A NADIE DETENIDO MAS QUE A ELÍAS!

Inolvidable resulta el caso de la joven María Música Sepúlveda, quien en el año 2008 le lanzó agua con un jarro a la ex Ministra de educación Mónica Jiménez después de la realización de un ’’Dialogo participativo por la educación pública’’. Hasta rueda de prensa convocó la niña en la cual declaró que no estaba arrepentida, que la ministra no ha pedido disculpas por mojar a los estudiantes y por los golpes en las marchas. Es de esperarse que con Elías suceda algo similar, sea entrevistado por distintos medios y va a seguir en su postura, tal como lo hará la mami y sus hijitos.

A mi parecer, en ambos extremos del caso se obró mal. Cualquier hijo saca los puños para defender a su madre, pero al abusar de esa forma, creo que cayeron más bajo que Elías.

Con las semanas este hecho pasará a ser parte del anecdotario nacional, pero algo que deja sobrentendido son las razones que tiene la Mami del pueblo para no querer salir a la calle.

No soy abogado, pero hasta donde sé, todos somos iguales ante la ley, ya sea un joven que escupe a una mujer o un hombre que golpea con alevosía a otro. Elías ya estaba reducido, carabineros lo llevaba detenido y la gente lo seguía golpeando. ¿Dónde está la víctima?, No miraré a Bachelet como una persona indefensa por su condición de mujer, en casi 4 años de silencio ha demostrado que sabe protegerse, pero ¿Un joven con las manos prácticamente atadas se puede defender?

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo