Joven de 19 años crea auto autónomo de bajo costo

Su invento tendría un valor 20 veces menor que el inventado por Google

Por

Desde que tenmos uso de memoria que ha estado presente en el mundo la idea de fabricar un auto que se maneje sólo ¿No? Ya hay varias marcas que lo han logrado invirtiendo grandes cantidades de dinero, por nombrar algunas podemos contar a Google, BMW, Audi y Volkswagen.

Por ello es que se hizo tan famoso Ionut Budistenau, chico rumano de 19 años que acaba de ganar un premio por haber inventado un auto autónomo que sólo costaría 4.000 dólares , 1.900.000 pesos aproximadamente (ojo que el de Google cuesta 75.000 dólares).

 Imagen foto_0000000420130529130514.jpg

El chico explica que en vez de utilizar cámaras 3D de alta resolución, ha usado unas de baja resolución para localizar los objetos más grandes (casas, edificios o autos)y una cámara web con inteligencia artificial para ubicar los elemntos más pequeños, lo que va unido a un software de inteligencia artificial que reconoce variables. 

Budistenau obtuvo resultados increíbles, ya que 47 de las 50 pruebas obtuvieron un resultado más que satisfactorio. Lo único que se debe arreglar es que el sistema no reconoció a personas a 20-30 metros, lo caul el muchacho dice que utilizando un radar de mayor resolución (y más barato que el de Google) resolverá los pequeños problemas que se le presentaron.

Imagen foto_00000002

Por supuesto que el proyecto fue muy bien acogido y ya atrajo la atención de una empresa rumana que pondrá a prueba el prototipo dentro de pocos meses.

Budisteanu recibió $75,000 dólares de parte la entidad Gordon E. Moore Award y de la dirección de ciencia e ingenieria de Intel International de Phoenix, Arizona por el mérito de su invento que le ganó a los 1.600 jóvenes que habían postulado para llevarse el gran premio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo