El negocio de las franquicias en Chile

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Según un estudio realizado por el Departamento de Comercio de EE.UU., más del 90% de los inversores de franquicias continúan el negocio por los buenos resultados que estos entregan, mientras que el 20% de los innovadores independientes sobrevive a la inversión, por lo tanto quienes deciden iniciar un negocio bajo este tipo franquicias, representan propuestas serias y con respaldo en la trayectoria y la rentabilidad de las marcas que promueven.

 

Si bien para los inversores el beneficio es que tienen acceso a un modelo de negocio probado, con formación y apoyo, también tienen acceso a un mayor financiamiento de los bancos que dan cuenta porque los riesgos son más bajos en la financiación de estas oportunidades. Diferente es el caso de los emprendimientos de personas que están empezando por su cuenta y no tiene experiencia en el rubro.

 

En Chile existen más de 10 tipos de franquicias distintas, donde destacan principalmente las relacionadas con comida o cafeterías, mientras que las más novedosas son las de educación, créditos y coaching.

 

Una franquicia permite formar una marca prestigiosa y de reconocimiento internacional, requiere un bajo nivel de inversión y es un nicho con crecimiento en el país.

 

Tutor Doctor es una de ellas. De origen canadiense, fue fundada en el año 2000 y hoy ofrece en Chile el servicio de clases particulares a todos aquellos que requieran mejorar sus conocimientos en alguna materia sin importar la edad.

 

En la actualidad lleva seis meses funcionando para una industria que crece entre un 7 y 10% cada año y permite trabajar a tiempo parcial o completo, con horario flexible y generando ingresos constantes.

 

“Nos interesamos en este negocio porque en nuestro país hay poco apoyo al estudio extra escolar, pues este no está profesionalizado y con la franquicia descubrimos que podemos lograr excelentes resultados para los que requieren del servicio”,  comenta Jocelyn Corada, Gerente Comercial de Tutor Doctor.

 

Esta empresa ofrece un  programa con tutores y educación suplementaria para ser correctiva o complementaria de lo que uno aprende en el colegio o en el trabajo. “Ya tenemos a más de 30 tutores impartiendo esta metodología por Santiago”, asegura Corada.

 

Otra de las franquicias presentes en Chile es Action Coach, que realiza coaching de negocios en el mundo, la que está presente en 39 países, donde se busca a franquiciados apasionados por el mundo de los negocios, que quieran convertirse en Business Coach, que disfruten ayudando a otros empresarios. Para ser parte de esta franquicia, se requiere de una inversión inicial que va desde los $30 millones.

 

Por otro lado está Creditaria, empresa de gestión de créditos líder en Latinoamérica y la primera en abrir oficinas en Chile y que cuenta con sucursales en España, Portugal, México, Brasil, Rusia y Chile. Esta franquicia busca personas emprendedoras, con ganas de iniciar su propio negocio, amplia red de contactos y de preferencia, experiencia previa en bancos, financieras, leasing, factoring, inmobiliarias, AFP y seguros. Para partir, se requiere de una inversión inicial de $35 millones.

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