Redes sociales han permitido resolver cinco casos de desapariciones en Chile

Cinco casos de personas extraviadas ha logrado encontrar la PDI con directa ayuda de las redes sociales.

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro

Según el subcomisario de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup), Oscar Bacovich, existen algunos casos que han tenido amplia cobertura en los medios de comunicación y que  han logrado cerrase debido a la publicación de fotografías en información del desaparecido en Facebook, Twitter e incluso en la aplicación para Smartphones de la PDI.

“En los últimos dos años nos ha dado buenos resultados porque la gente ha tomado conocimiento en las redes sociales y si ha tenido antecedentes los ha entregado y hemos logrado la ubicación de la persona”, explicó Bacovich.

El primer caso que se resolvió gracias a la redes sociales fue el de Majorie Cabrera, quien según se informó el 2011 cuando desapareció estaba en San Antonio. 

Tres meses después se logró ubicar a la joven de 24 años gracias a la campaña realizada en Facebook y a la información entregada por alguien que vio su foto en la red social.

El año pasado también se registró la desaparición de un turista coreano que se separó de su grupo y deambuló por las calles de Santiago y durmió en plazas, ya que además de no conocer la ciudad tampoco hablaba el idioma. 

Debido a estos casos que se han resulto gracias a las redes sociales, se han realizado importantes campañas en Facebook y Twitter con otras desapariciones.

Ante la denuncia por el extravío de César Canales de once años, se inició una masiva campaña en Internet para dar con su paradero.

Finalmente una mujer lo encontró y lo matriculó en un colegio por lo que pudo ser encontrado, según informó el subcomisario Bacovich, pero se recibieron muchos antecedentes gracias a la difusión.

“Los casos de connotación púlica producen un efecto en la comunidad y la gente suele ver a la persona buscada en todas partes. Por eso los caos son analizados por el equipo de investigadores antes de hacerla efectiva”, aclaró el subcomisario.

Aún así, Bacovich aclaró que no suelen recibir llamados falsos, ya que la gente se toma con seriedad los casos de presunta desgracia.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo