Refuerzan llamado a revalidar TNE y abre oficinas este sábado en la RM

Por

La Junta de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) reforzó el llamado para que cerca de un millón de estudiantes de educación básica, media y superior, revaliden la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), restando tres días para que se cumpla el plazo tope para la realización de este trámite.

La revalidación consiste en extender el beneficio de tarifa rebajada para estudiantes durante el período académico 2013. Quienes no hayan revalidado su tarjeta, podrán usarla hasta este viernes 31 de mayo, y luego deberán pagar tarifa adulta a partir del 1 de junio y hasta que no terminen su trámite.

Para facilitar el proceso, los estudiantes pueden acudir a los más de 543 tótem bip!, ubicados en la red de locales adheridos, oficinas TNE o las principales sucursales ChileAtiende de la Región Metropolitana.

El director nacional de Junaeb, Jorge Poblete, reiteró nuevamente el llamado a los jóvenes a que no esperen hasta este viernes para revalidar la tarjeta.

“Es un proceso muy sencillo que solo toma segundos. Este año hemos aumentado los puntos de atención, estamos realizando eventos masivos y desde abril tenemos una campaña explicativa para evitar confusiones en los trámites y que los jóvenes no pierdan el beneficio. No queremos que tengan que hacer largas filas, por esa costumbre que tenemos los chilenos de dejar todo para última hora. Están dadas todas las facilidades para que la revalidación sea algo rápido y expedito”, aseguró Poblete.

Por ello, para facilitar este proceso, Junaeb efectuará dos eventos masivos para que los estudiantes acudan a revalidar su TNE. El primero se realizará en el Parque Quinta Normal, los días jueves, viernes y sábado entre las 9 y 17 horas y, el segundo, entre el lunes 3 y el viernes 7 de junio en la sede Estación Central de la Universidad Santo Tomás, ubicada en calle Exposición 85, entre las 9 y 18 horas.

Como medida adicional, solo en la Región Metropolitana, las oficinas TNE estarán este sábado 1° de junio en las siguientes direcciones: Providencia, Santa Isabel 054 (Metro Sta. Isabel); Santiago, Curicó 390 (Metro U. Católica); La Florida, Vicuña Mackenna Poniente 7067; Puente Alto, Balmaceda 638 (Metro Plaza Puente Alto); Maipú, La Colonia 65 (Metro Plaza de Maipú); Estación Central, Alameda 4166 (Metro Padre Hurtado); San Bernardo, San Alfonso 658; La Cisterna, Américo Vespucio 261 (Metro La Cisterna); y Recoleta, Dardignac 562 (Metro Patronato).

Upi/so

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo