Universidad chilena es la segunda en ranking latinoamericano

Por

El último ranking internacional de la consultora inglesa QS Quacquarelli Symonds, estableció que existen 13 universidades chilenas se encuentran entre las 300 mejores casas de estudios de América Latina. 

Entre ellas, el plantel nacional mejor posicionado es la Universidad Católica, que aparece en el segundo lugar, el mismo puesto que tuvo en 2012; seguido por la Universidad de Chile, que bajó del puesto 4º al  5º, al igual que la U. de Concepción que pasó del 9º al 15º. En tanto, la UASACH cayó del 10º al 13º. 
 
La institución privada no tradicional mejor posicionada es la U. Adolfo Ibáñez, en el puesto 45, subiendo 17 lugares luego de haber sido clasificada como la 62 mejor de la región en 2012.
 
En cuanto a Latinoamérica, Brasil es el país latinoamericano con más universidades en el listado, 81 en total, seguido de México con 50 casas de estudios, Colombia con 42, Argentina con 30, Chile con 30 y Perú con 17.
 
Mientras que a nivel mundial QS Quacquarelli Symonds reparte las 10 primeras entre Estados Unidos y Reino Unido, encabezadas por el Instituto Tecnológico de Massachusett, EEUU, la Universidad de Cambridge, Reino Unido, y la Universidad de Harvard, EEUU.
 
Ranking de las Universidades chilenas, según QS Quacquarelli Symonds
 
1-. Pontificia Universidad Católica de Chile
2-. Universidad de Chile 
3-. USACH
4-. U. de Concepción 
5-. Pontificia U. Católica de Valparaíso 
6-. U. Austral 
7-. U.Técnica Federico Santa María 
8-. U. Adolfo Ibáñez
9-. U. de Talca 
10-. U. Diego Portales 
11-. U. de la Frontera 
12-. U. de los Andes 
13-. U. Andrés Bello 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo