Andrade dice que Chadwick también certificó a falsos exonerados

Por

El presidente del Partido Socialista Osvaldo Andrade respondió a los cuestionamientos a sus militantes que están implicados en el  supuesto fraude que detectó la Contraloría en la entrega de pensiones a falsos exonerados políticos.

Andrade desestimó las reponsabilidades de Ricardo Lagos o Michelle Bachelet en este caso, donde las irregularidades sumarían unos US$60 millones. “Hasta donde yo entiendo ellos no dieron ningún certificados. Entonces sería bueno que la primera explicación la dieran quienes dieron certificados”.

Y apuntó directamente al Ministro del Interior Andrés Chadwick, que según Andrade, habría extendido certificados para obtener pensiíon de exonerados a 60 trabajadores, cuando era Senador por la región de O’Higgins.

“Mi primera recomendación es que esta pregunta se la hicieran al ministro Chadwick, porque él sí dio certificados”. El ministro Chadwick en vez de pedir explicaciones a otros debería dar explicaciones él, porque él certificó exonerados”, afirmó el diputado Andrade, que aseguró tener documentos de prueba en su oficina en Valparaíso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo