Averigua cómo saber dónde está la bencina más barata

Por

Cuando la Empresa Nacional del Petróleo anuncia nuevas alzas de las bencinas, siempre es bueno y útil saber dónde conviene más cargar el estanque del auto.

 

Para ello, la web de mapas Mapcity tiene una aplicación que expone cada tipo de combustible con su respectivo valor en cada estación de servicio de la capital y que se actualiza semanalmente e identifica a las más económicas con un ícono distintivo.

 

El canal “Estaciones de Servicio de Santiago” (http://www.mapcity.com/estacionesdeservicio) es donde se puede ubicar el mapeo de más de 340 bombas y se actualiza todas las semanas, junto con la variación de los valores de los combustibles.

 

También está disponible para sistemas operativos iOS y Android, donde se puede calificar cada estación a través de un sistema de cinco estrellas que catalogan el servicio como malo, regular, bueno, muy bueno y excelente, y así el ícono va cambiando de color, desde las más baratas en verde, a rojo donde la bencina es más cara.

 

La jefa de Plataforma On-line de Mapcity, Patricia Ábalos, explica que con este sistema la persona puede ahorrarse dinero, ya que  “de una bencinera a otra puede haber una diferencia de hasta 40  pesos por litro”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo