Confech asegura que "marchar frente a La Moneda tiene valor simbólico"

Por

El presidente de la FECh y vocero de la Confederación de Estudiantes (Confech), Andrés Fielbaum, manifestó este jueves que marchar frente a La Moneda tiene un valor simbólico y por la Alameda, “es un derecho”.

Así lo expresó el dirigente al concurrir a la Intendencia Metropolitana a solicitar la autorización para la manifestación convocada para el 13 de junio. 

Fielbaum, quien asistió acompañado por representantes de la Cones y Aces, reiteró que el recorrido solicitado es el mismo que la vez anterior, desde Plaza Italia, por Alameda hasta la estación del Metro Los Héroes y “si no es así, nos sentaremos a conversar por una alternativa que nos favorezca”.

Explicó que marchar por la Alameda y frente a La Moneda, ha sido autorizado en otras ocasiones, “pero que no suceda lo que pasó el otro día, que por un capricho del Intendente, no se pudo”.

El titular de la Fech agregó además que “este sábado realizaremos un balance de las universidades en paro como la UC de Valparaíso y varias facultades de la U. de Chile, donde se sumaron las carreras de la Arquitectura y Urbanismo”.

upi/so

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo