Directora del Instituto de DDHH contraria a ley que prohibe insultos a Carabineros

Por Jorge Arellano / Publimetro Crónica

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, en conversación con Publimetro sostuvo que no respaldaba la iniciativa legal del Ejecutivo firmada este miércoles y que busca aumentar las penas a quienes insulten y agredan a carabineros y policías.

“Nosotros en términos generales no estamos de acuerdo con que se legisle al respecto ya que existen las herramientas jurídicas para que se castiguen este tipo de actos”, manifestó.

Además, afirmó que “la forma en que está elaborado el proyecto no ofrece muchas garantías a las personas y puede dar paso a arbitrariedades”, añadió.

Fries fue más allá y sostuvo que antes de que el Ejecutivo firmara este proyecto se debía resolver una situación que la institución viene demandando hace algún tiempo.

“La legitimidad del accionar de Carabineros en manifestaciones está cuestionada. Como operan y los criterios que se utilizan debieran resolverse antes de esta legislación”, manifestó.

La directora del organismo sostuvo que cuando sea requerido por el Congreso evacuarán un informe donde se presentarán estas argumentaciones contra la iniciativa legal del Ejecutivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo