Estos son los autos que motivan la investigación del SII contra el hijo de Bachelet

Por Felipe Saleh

Tres autos Lexus avaluados cada uno en más de US$60 mil dólares (más de 25 millones de pesos) complican a Sebastián Dávalos (34) hijo de la candidata presidencial Michelle Bachelet.

Se trata de un un Lexus IS-C 250  Y dos RX350,  que son Station Wagon y 4×4.

Ayer el periodista y director de Radio Bio Bio Tomás Mosciatti  pidió al Servicio de Impuestos Internos (SII) que investigara la posible evasión tributaria en la copmra de estos vehículos “El SII recibe habitualmente denuncias y solicitudes vinculadas al mandato que le otorga la ley, las cuales son revisadas por las unidades operativas correspondientes de acuerdo con la ley orgánica del Servicio y con ley tributaria vigente” afirmó Mosciatti. 

La investigación del SII surge en el contexto de una querella por injurias presentada por Sebastián Dávalos con Tomás Mosciatti por injurias contra este último, en abril.

Mosciatti comentó en televisión los antecedentes revelados por Revista Qué Pasa, en que se detallan las sociedades a las que están vinculados Sebastián Dávalos Bachelet  y su esposa Natalia Compagnon Soto. Se trata de al menos 3 sociedades. Una de ellas, Caval, en la que no participa el hijo de Michelle Bachelet, pero si su esposa es la que tiene en su patrimonio los tres autos Lexus.

Todas estas sociedades prestan asesorías a empresas de origen asiático y se formaron en el tiempo que Sebastián Dávalos trabajaba en la Dirección de Relaciones Económicas (Direcon) de la Cancillería. Primero en el departamento dedicado a Asia y luego en el ligado a los asuntos de la Organización Mundial de Comercio (OMC). 

Para Tomás Mosciatti este cruce público-privado “puede ser legal pero es muy poco razonable que trabajando en la  Dirección de Relaciones Económicas Internacionales, teniendo mucha información  un funcionario público realice aseorías a empresas chinas” dijo, y se detuvo en el supuesto vínculo de la esposa de Dávalos con Gonzalo Vial, dueño de Agrosuper: “se casó en el haras del dueño de Agrosuper”. Mosciatti acompañó este dato a la par de afirmar que “todos sabemos después lo que ocurrió con Agrosuper en Freirina”.

El Octavo Juzgado de Garantía donde radica la causa, fijó una audiencia entre las partes para el próximo jueves 6 de junio.

En tanto, hoy Michelle Bachelet abordó esta controversia diciendo que esperaba que no se tratara “de una campaña sucia. Hay que poner límites para las cosas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo