Estudio: 82% de emprendedores considera que burocracia es el mayor obstáculo para comenzar un negocio

Por

Según una investigación encargada por Regus, proveedor a nivel mundial de espacios de trabajo flexibles, los emprendedores consideran que la burocracia es el principal problema para comenzar un nuevo negocio en Chile.

 

Pese a ello, el 92% de los microempresarios chilenos, de los 26 mil consultados en 90 países, señalaron que si les dieran la oportunidad volverían a lanzar sus propios negocios, lo que supera el promedio mundial que es del 85%.

 

Otro problema mencionado por los empresarios es la dificultadad para acceder a un crédito, con un 80%. En tanto, el 63% considera la falta de apoyo gubernamental, mientras que el dominio del mercado por parte de las grandes sociedades anónimas es considerado un problema por el 62% de los consultados. En tanto menos de un tercio de los empresarios nacionales señaló el estado de la economía como impedimento importante.

 

En relación con los resultados, Michael Turner, Vicepresidente para América Latina de Regus señaló que “los desafíos que enfrentan (los empresarios) no son nuevos, pero indican claramente que las iniciativas de apoyo estatal no han tenido mucho impacto, a pesar de los esfuerzos del gobierno”.

 

Cabe destacar que las pymes son representan hasta el 99% de las empresas y el 40 a 50% del PIB, además de generar el 50% de los empleos a nivel mundial.

 

Michael Turner de Regus concluye que “la falta de apoyo institucional significa que los empresarios continuarán privilegiando cada vez más el trabajo flexible para evitar arriendos prolongados, y liberar su capital de trabajo para que puedan concentrarse en el crecimiento de sus negocios”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo