Mujer ayudó a su nana a través del sitio rifa.cl

Por

Ingeniosa mujer ayudó a su nana a través de www.rifa.cl, una efectiva manera de recaudar fondos para distintas causas como una enfermedad o un viaje de estudio es la que ofrece este sitio.

Son numerosas las personas que ya han realizado su rifa a través de este medio y han podido cumplir su propósito. A partir de hoy,  incluye un sorteo de 2 asientos en el Estadio Monumental para ver los partidos de Colo Colo.

María de la Luz Hortúzar, quería ayudar a Graciela, su asesora de hogar, ya que ella tenía Otosclerosis, enfermedad que le impedía escuchar y no contaba con los recursos para operarse. Luego de buscar opciones supo de Rifa.cl, un sitio que da la posibilidad de hacer rifas por Internet para recaudar fondos.

María de la Luz se puso en campaña, canjeó un televisor LCD con puntos de una multitienda y lo rifó en el sitio, a $3.000 pesos el boleto. En poco más de un mes, logró recolectar $471.000 con lo que financió el 50% de la operación de Graciela quien ahora escucha perfectamente por un oído y espera poder juntar dinero para operarse el otro.

“Gracias a Rifa.cl le comunicaba diariamente a mis amigos por Facebook que ayudaran a Graciela, que $3.000 pesos podían hacer la diferencia. Afortunadamente ellos respondieron súper bien, y hoy ella puede escuchar de nuevo”, cuenta con entusiasmo María de la Luz.

Casos como el de Graciela llevaron a los creadores de este proyecto, a desarrollar el portal ww.rifa.cl. El de ella no es la única experiencia de solidaridad, también han apoyado a diversas instituciones y fundaciones como Un Techo para Chile, Misión País, Conin y Debra, entre otras.

“ Facilitamos pedir dinero a conocidos y amigos y les entregamos la posibilidad de colaborar y ganar un premio a quienes aportaron. Es una forma de llegar rápido a más gente a través de la integración con redes sociales como Facebook y Twitter con pago en línea” explica Hugo Galilea, gerente general de Rifa.cl .

Esta iniciativa permite que cualquier persona, institución o empresa suba uno o varios premios y los sortee. Es una manera transparente de recaudar fondos para financiar distintas causas como el tratamiento de una enfermedad, o un viaje de curso entre otras.

“Permitimos además que empresas que deseen acercarse a sus clientes regalen productos o servicios con nosotros, los que rifamos de forma gratuita”, añade Hugo.

Hoy ya puedes participar gratuitamente o comprando boletos en el sitio, que cuenta con el apoyo de IncubaUC y que a partir de hoy incluye una rifa gratuita por 2 pasajes a Buenos Aires auspiciados por la empresa Peta.cl y un sorteo de 2 asientos en el Estadio Monumental para ver los partidos de Colo Colo. En esto tienen el apoyo de Marcelo Barticciotto, ex futbolista albo, quien invitará a participar en concurso y a colaborar con esta iniciativa que incluye la entrega de becas anuales para ser socio del club social y deportivo Colo Colo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo