Realizan encuentro para analizar realidad del comercio electrónico

Por

El comercio electrónico en Chile superó hace dos años la barrera de los mil millones de dólares en ventas anuales. Pero según cálculos de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), la tendencia seguirá al alza lo que permitirá llegar en el corto plazo, a los US$ 1.500 millones por año.

 

Debido a la relevancia de estos datos, que se registran no solo en el país, sino que también en América Latina, el próximo martes 4 de junio se realizará la sexta versión de “eCommerce DAY Santiago 2013”.

 

Organizados por la CCS y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE) se efectuará un completo análisis del estado y perspectivas del comercio electrónico en Latinoamérica y Chile.

 

El E-commerce Day 2013, que contará con la participación de más de 50 expositores nacionales e internacionales y una audiencia próxima a los 800 líderes de negocios, es parte del e-Lab Tour 2013 que durante el año recorre plazas como Lima, Bogotá, Buenos Aires, Sao Paulo y México DF.

 

A cargo del  representante de VISA Latinoamérica, Brayan Peralta; del gerente de Estudios de la CCS, George Lever; y, del representante de ecommerce de Falabella, Ricardo Alonso, la actividad contará con la presencia de Tristán Elósegui, vicepresidente de Estrategia iCrossing Spain y Latam y co-autor del libro “El arte de medir”; Armando Arias, gerente de ecommerce de Walmart Chile; Alberto Calvo, director general de Netshoes Latam; Mauricio Soto Velasco, gerente de Negocios Digitales de Cencosud; Álvaro Lamé, CEO de Netgate y ex Presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI); y,  Lee Araujo, director comercial para América Latina y Caribe de Cybersource.

 

Además en la ocasión se hará entrega de los Ecommerce Awards Chile 2013 en las categorías líderes del eCommerce en retail, en turismo, en servicios, la empresa más innovadora del año en el eCommerce, los nuevos actores del eCommerce y los Negocios por Internet y los líderes abriendo nuevos mercados para el eCommerce.

 

Y como manera de fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del comercio electrónico y los negocios por Internet, se realizará la Startup eCommerce Competition, iniciativa regional del ILCE.

 

También se efectuarán talleres simultáneos para las empresas, focalizados en temas críticos para el negocio online: “Cómo desarrollar una tienda online”, “Cómo generar clientes a través de internet”, “Cómo cobrar y entregar los productos en mi tienda online”, entre otras materias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo