Seis consejos para prepárese ante la llegada del frío

Por Publimetro Chile

Según datos de la Dirección Meteorológica de Chile, la próxima semana habrá un descenso en las temperaturas, el que empezará con una mínima de sólo tres grados el domingo. Por eso la académica de la Escuela de Enfermería de la Universidad Andrés Bello, Pamela Ortiz, dio a conocer algunas formas de enfrentar de mejor manera las bajas temperaturas y así también evitar resfríos.
 
1-. Abrigarse adecuadamente
 
Puede sonar obvio, pero abrigarse de forma adecuada es la principal forma de evitar enfermarse ante estas bajas temperaturas.
 
La utilización de guantes y una bufanda es la mejor forma de complementar el abrigo o chaqueta que utilizará para protegerse el cuerpo.
 
2-. El frío puede irritar la piel
 
Aunque suene extraño las cremas ayudan a combatir el frío, esto porque con las bajas temperaturas la piel se irrita y se deshidrata. 
 
Por esto además de las cremas para la piel, se hace necesario usar jabones humectantes.
 
3-. Evite los cambios de temperatura
 
Si no quiere adquirir un resfrío debe evitar lo que más pueda los cambios bruscos de temperatura, lo que suele ocurrir cuando se sale de un lugar cerrado al exterior.
 
La recomendación es que no esté demasiado cálido el ambiente dentro de las casas respecto a la temperatura que hay en el exterior.
 
4-. Ingiera líquidos lo que más pueda
 
Tomar agua o comer frutas puede llegar a ser esencial para evitar resfriarse en esta época. 
 
El líquido además provoca que si ya está resfriado y tiene mucosidad, ésta no se endurezca y sea más fácil de expulsar.
 
5-. Evite lugares con mucha gente 
 
En estos sitios es mucho más fácil contagiarse debido a la aglomeración de personas. Si bien en Santiago es más difícil, si conoce rutas con poco tránsito de peatones, utilícelas.
 
6-. La higiene es fundamental
 
Lavándose las manos constantemente y teniendo siempre un pañuelo a mano es una de las mejores formas de evitar resfriarse, y si es que ya lo está, contagiar  a alguien más con el virus.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo