TTM mostró sus innovaciones tecnológicas para la optimización del flujo de mineral

Por

TTM, empresa con operaciones en Chile, Perú y Bolivia, dedicada a proveer soluciones a la minería en el ámbito de los Sistemas de Transporte de Mineral, participó una vez más como auspiciador, en el V Congreso en Correas Transportadoras BELT 2013, que se desarrolló en el Hotel Sheraton Miramar, en Viña del Mar.

La empresa, apoyada por un stand que hizo referencia a su nueva campaña publicitaria, mostró sus familias de soluciones destinadas a apoyar en forma global la gestión relacionada con el flujo de mineral por correa transportadora en empresas mineras, destacando sus innovaciones en materia de Contención de Derrames, Correas Transportadoras e insumos de Mantenimiento, Polines y Poleas y Soluciones de Confiabilidad y automatización, junto con una amplia explicación de sus áreas de Ingeniería de Mantenimiento, Contratos de Servicio, Project Management e I+D, destinadas a entregar valor agregado y un servicio único a cada cliente.

Asimismo, en el marco de BELT 2013, TTM dictó una charla técnica en la que explicó cómo la empresa entrega a sus clientes, mediante un mix  de factores como son Innovación y Desarrollo, control de calidad, protocolos de seguridad, etc, la máxima confiabilidad y control para que cada compañía optimice sus operaciones ligadas al flujo de mineral por correa transportadora.

La exposición central estuvo a cargo de la Gerencia General y de la Subgerencia de I+D de la empresa. Los temas abordados tuvieron relación con el manejo y análisis de información crítica para la toma de decisiones mediante el software propietario TTM Insigth, herramientas para el establecimiento de la trazabilidad, seguridad en las faenas, aumento de la productividad y controles de calidad generados a través de una nueva y rigurosa metodología que TTM aplica y que se denomina “Quality Eye”.

En este sentido Héctor Mendoza, Subgerente I+D de TTM, indicó que “para la compañía es de suma importancia desarrollar día a día nuevas tecnologías y procedimientos que permitan manejar de manera proactiva todas las variables existentes en un flujo de mineral. Nuestro objetivo es liderar innovando y por eso estamos centrados en entregar valor a nuestros clientes, motivo por el cual desarrollamos en nuestros laboratorios y buscamos por el mundo soluciones que la industria minera chilena necesita para seguir avanzando”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo